Make your own free website on Tripod.com
Empanadas, Quiches y Hojaldres
Home | Tartas y Quiches | Otros | Empanadas
Quiche de espárragos

Quiche de espárragos

Paso a paso

quichedeesparragos.jpg

Lo que lleva la masa

harina 1 Y 1/2 TAZAS
margarina transg. 70 GRAMOS
sal 1/2 CUCHARADITA
agua 2 CUCHARADAS
yema 1
vinagre 1 CUCHARADA.

Lo que lleva el relleno

jamón cocido 200 GRAMOS
cebolla de verdeo, picadísima 1TAZA
margarina 1 CUCHARADA GORDA
harina 1 CUCHARADA GORDA
leche 3/4 DE TAZA
sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
queso rallado 1/2 TAZA
espárragos verdes, previamente hervidos 2 ATADOS.

Varios

tiritas de morrón al natural CANTIDAD NECESARIA (PARA DECORAR).

quichedeesparragosa.jpg

Déle a la harina forma de anillo y ponga en el centro la margarina, la sal, el agua, la yema y el vinagre. Una los ingredientes del centro y luego incorpore la harina hasta formar un bollo liso. Forre con la masa una tartera desmontable, de 24 cm, pinche la masa con un tenedor y cocínela en horno moderado hasta que esté sequita. No la desmolde.

quichedeesparragos1.jpg

Sobre una tabla, corte el jamón cocido en juliana y resérvelo en un bol hasta utilizar. Cocine los espárragos en un jarrito, con las puntas hacia arriba, hasta que estén tiernos (pero al dente). Escúrralos. Separe las puntas para decorar, deseche la parte dura y pique finamente la parte tierna de los tallos cocidos. Reserve junto con el jamón cocido.

quichedeesparragos2.jpg

Derrita en una sartén la cucharada de margarina. Rehogue la cebolla de verdeo picada. Mézclele la harina. Incorpore la leche y mezcle con batidor de alambre hasta que todo hierva y se convierta en una salsa blanca espesa. Sazónela a gusto con sal, pimienta recién molida y un toque de nuez moscada. Retire del fuego y únale el queso rallado

quichedeesparragos3.jpg

Empecemos a rellenar la tarta. Extienda la juliana de jamón sobre el fondo de la masa de tarta precocida que dejó reservada en el primer paso. Vierta sobre las tiras de jamón cocido la salsa blanca espesa con verdeo picado (la que hicimos en el paso 3). Con una espátula distribúyala bien para que quede una capita pareja que cubra el jamón.

quichedeesparragos4.jpg

Disponga la parte tierna de los tallos reservados sobre la superficie de la tarta formando una franja lateral. Coloque luego las puntas de espárragos enteras, apuntando hacia el centro, como los rayos de una bicicleta (¡qué imaginación!). Cocine la tarta en horno moderado hasta que el relleno esté firme. Retire y termine de decorar con tiras de morrón.

quichedeesparragos5.jpg

Enter supporting content here

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

MAS RECETAS DE TARTAS, QUICHES, EMPANADAS Y OTROS CLICKEA AQUI

http://lacocinadeile.tripod.com