Make your own free website on Tripod.com
Empanadas, Quiches y Hojaldres
Home | Tartas y Quiches | Otros | Empanadas
Pastel de carne sueco

Pastel de carne sueco

pasteldecarnesueco.jpg

Lo que lleva la masa

margarina o manteca bien fría. 200 GRAMOS
harina. 150 GRAMOS
sal. 1 CUCHARADITA
leche. CANTIDAD NECESARIA(

Lo que lleva el relleno

manteca. 70 GRAMOS
cebolla picadita. 1
carne de cerdo, picada. 1/2 KILO
champiñones. 1 BANDEJITA (200 GRAMOS)
perejil picadísimo. 2 CUCHARADAS
huevos. 4
queso rallado. 1 TAZA
sal, pimienta y nuez moscada. A GUSTO
caldo de verduras. 1/2 CUBITO
agua. 1/2 TAZA
ají molido. opcional
crema de leche. 100 GRAMOS
yema para pintar, diluida en leche. 1

pasteldecarnesueco6.jpg

Coloque sobre la mesa la harina previamente tamizada con la sal. Agréguele la manteca y córtela sobre la harina con dos cuchillos (o el aparatito especial...), hasta dividir la manteca en pequeños trocitos y convertir todo en un granulado. Viértalo en un bol. Sume de a poquito sobre el granulado la leche fría, en cantidad necesaria (5 o 6 cucharadas).

pasteldecarnesueco1.jpg

Mezcle simultáneamente con un tenedor (o lo que le parezca mejor) hasta unir todo en un bollo de textura irregular, que se desprenda del fondo y las paredes del bol. Apoye el bollo sobre la mesa enharinada y, con una espátula, córtelo por la mitad, encime las mitades, vuelva a cortarlo sobre la harina, etc. hasta darle consistencia para manipularlo.

pasteldecarnesueco2.jpg

Envuelva el bollo y estaciónelo en la heladera alrededor de 1/2 hora. Mientras tanto, rehogue la cebolla en la manteca. Agréguele la carne de cerdo picada y mezcle hasta que cambie de color (esté aparentemente cocida... ¡bah!). Incórporele los champiñones previamente cortados en tajaditas y el 1/2 cubito de caldo diluido en la 1/2 taza de agua.

pasteldecarnesueco3.jpg

Vuelque la carne en un bol y mézclele el perejil picado, los huevos, el queso rallado y la crema de leche. Sazone la mezcla a gusto con sal, pimienta y nuez moscada (si le gusta picantito... ¡súmele un poco de ají molido!). Estire los 2/3 de la masa que hicimos al principio, dejándola fina y forre con ella un molde grande para budín inglés (o el que tenga a mano...)

pasteldecarnesueco4.jpg

Rellénelo con la preparación de carne y champiñones. Estire fino el 1/3 de masa restante, córtelo en tiras de 1 cm y trace sobre el relleno un enrejado prolijo. Pinte la masa con la yema diluida con leche y cocine el pastel en horno caliente 1 hora, apoyando el molde 5 minutos en el piso del horno y luego en un estante central hasta que esté listo.

pasteldecarnesueco5.jpg

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

MAS RECETAS DE TARTAS, QUICHES, EMPANADAS Y OTROS CLICKEA AQUI

http://lacocinadeile.tripod.com