Make your own free website on Tripod.com
Empanadas, Quiches y Hojaldres
Home | Tartas y Quiches | Otros | Empanadas
Empanaditas de choclo

Empanaditas de choclo

empanaditasdechoclo.jpg

La masa

harina. 2 TAZAS
margarina o manteca. 100 GRAMOS
sal. 1 CUCHARADITA
agua tibia. 1/2 TAZA, APROXIMADAMENTE

El relleno

cebolla picadísima. 1
manteca o margarina. 50 GRAMOS
morrón rojo y verde, cortado en cuadraditos. 1 TAZA
choclo entero desgranado. 1 LATA
perejil picadísimo. 1 CUCHARADA
harina. 1 CUCHARADA AL RAS
leche. CANTIDAD NECESARIA
queso rallado. 2 CUCHARADAS
aceitunas verdes, en tajaditas. A GUSTO
sal, pimienta recién molida y nuez moscada. A GUSTO (Varios
placas para horno, enmantecadas. LAS QUE TENGA

empanaditasdechoclo6.jpg

Coloque la harina sobre la mesa y hágale un hueco en el centro. Coloque allí la margarina y la sal. Integre los ingredientes agregando de a poco el agua tibia necesaria hasta poder formar un bollo que no se pegotee a las manos. Amáselo hasta lograr que quede liso. Tápelo y déjelo descansar mientras prepara el relleno.

empanaditasdechoclo1.jpg

Derrita la margarina en una sartén y rehogue la cebolla y los morrones. Agregue los granos de choclo escurridos y saltéelos unos minutos. Unales el perejil picado y espolvoree la harina. Súmele un poquito de leche mientras mezcla hasta obtener un relleno espeso. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada y sume el queso.

empanaditasdechoclo2.jpg

Vaya estirando la masa por partes sobre la mesa apenas enharinada y con el palote ídem. Estire hasta que la masa quede fina. Despéguela de la mesa ayudándose con una espátula y recorte los discos del tamaño que quiera hacer las empanadas. Una los recortes de masa y siga preparando más discos. Sigamos...

empanaditasdechoclo3.jpg

Distribuya una cucharada de relleno en el centro de cada disco. Coloque sobre cada montoncito unas tajaditas de aceituna verde. Pinte con agua el borde de los discos y cierre las empanaditas: primero presione bien los bordes con sus deditos y luego con un tenedor enharinado. Cierre todas las empanadas y resérvelas.

empanaditasdechoclo4.jpg

Precaliente el horno unos minutos. Distribuya las empanadas sobre placas previamente enmantecadas. Cocínelas en el horno caliente hasta que la masa se note sequita y suavemente dorada. Al retirarlas del horno si quiere puede pintarlas con manteca derretida, espolvorearlas con un toque de pimienta.

empanaditasdechoclo5.jpg

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

MAS RECETAS DE TARTAS, QUICHES, EMPANADAS Y OTROS CLICKEA AQUI

http://lacocinadeile.tripod.com