Make your own free website on Tripod.com
Empanadas, Quiches y Hojaldres
Home | Tartas y Quiches | Otros | Empanadas
Masa de hojaldre

Masa de hojaldre

image4924.jpg

INGREDIENTES

Manteca: 500 g
Harina: 500 g
Sal: 1 cucharadita tamaño café
Huevo: 1
Agua: 150 cm3 aproximadamente
jugo de 1/2 limón

image4926.jpg

Cortar la manteca en cubos. Colocar 1 25 g de harina sobre la mesa y, encima, la manteca.

Unir los ingredientes con dos espátulas o con las manos pero sin trabajar demasiado para evitar transferir calor.

image4927.jpg

Y Formar un cilindro, aplanar y reservar en la heladera cubierto con papel film.

Poner el resto de la harina sobre la mesada. Incorporar la sal. Mezclar y realizar un hueco en el centro. Colocar el huevo en el centro. Ir incorporando el agua, de a poco, junto con el jugo de limón.

Ir tomando la harina y unir los ingredientes hasta formar una masa tierna. Amasar hasta que esté lisa y elástica. Llevar a la heladera, envuelta en papel film, por aproximadamente 30 minutos.

image4928.jpg

Retirar el amasijo y el empaste de la heladera. Estirar el amasijo, dándole forma cuadrada pero dejando el centro más grueso.

Ubicar el empaste en el centro. Llevar uno de los lados de la masa sobre el empaste y superponer el otro lado. Llevar los costados hacia abajo para formar un paquete.

Estirar la masa suavemente, cuidando de no romperla para evitar que el empaste se salga, dándole forma rectangular, hasta obtener 1 cm de espesor.

IMPORTANTE

Para mantener un buen hojaldrado, es importante que durante el estirado y el plegada, la masa no se rompa dejando salir el empaste. Para ello, citando se envuelve en forma de paquete y durante los dobleces, la masa y el empaste deberán, tener la misma consistencia. Si la manteca está muy blanda, se sale del amasijo v, por el contrario, si está muy dura, se romperá el amasijo al estirarla.

image4928.jpg

Primer doblez (vuelta simple o en tres). Llevar uno de los extremos hacia el centro. Superponer el otro sobre el anterior. Así queda el primer doble/ (simple o en tres). Llevar a la heladera por medía hora, aproximadamente.

Segundo doblez (vuelta doble, en cuatro o libro). Retirar la masa de la heladera y estirar hacia las aberturas. Llevar los costados hacia el centro y, luego, superponer ambos dobleces. Así quedan 4 capas.

Llevar a la heladera durante 30 minutos y realizar otro doble/ simple y otro doble. Una vez finalizados todos los dobleces, dejar reposar en la heladera por 4 horas como mínimo o hasta el momento de utilizar. Cubrir con papel film.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

MAS RECETAS DE TARTAS, QUICHES, EMPANADAS Y OTROS CLICKEA AQUI

http://lacocinadeile.tripod.com