Make your own free website on Tripod.com
Empanadas, Quiches y Hojaldres
Home | Tartas y Quiches | Otros | Empanadas

Empanadas de copetín

Empanadas de copetín

empcopetin.jpg

La masa

manteca blanda 2 CUCHARADAS
queso rallado 2 CUCHARADAS
queso crema 1 CUCHARADA GORDA
vinagre 1 CUCHARADA
sal UN POQUITO
pimienta OTRO POQUITO
harina leudante 4 CUCHARADAS PANZONAS (Y TAL VEZ ALGO MAS...).

El relleno

jamón cocido desgrasado y picadito 150 GRAMOS
champiñones 1 FRASCO MEDIANO
cebollita de verdeo picadísima 2 CUCHARADAS
manteca 1 CUCHARADA
harina 1 CUCHARADA
leche CANTIDAD NECESARIA
queso rallado 1 CUCHARADA
perejil picadísimo 1 CUCHARADA
sal y pimienta A GUSTO
nuez moscada A GUSTO.

empcopetina.jpg

Mezcle la manteca blanda, el queso crema, el queso rallado y el vinagre. Sazone la mezcla con poca sal y un poco más de pimienta. Agregue la harina leudante y trate de unir los ingredientes. Vuelque sobre la mesa enharinada y amase agregando un poco más de harina si hiciera falta, hasta obtener un bollito de masa suave, que no se pegotee.

empcopetin1.jpg

Escurra los champiñones del frasco y reseve el líquido hasta utilizarlo. Sobre una tabla, corte los champiñones en tajaditas verticales o píquelos grueso, es a gusto. Reserve. Derrita la cucharada de manteca en una sartencita. Pique la cebollita de verdeo (parte blanca y verde tierna) y rehóguela en la sartén con la manteca derretida. Sigamos...

empcopetin2.jpg

Agregue las tajaditas de champiñones y mezcle. Espolvoree con la harina y mezcle bien. Siga mezclando sobre el fuego mientras le agrega de a poco la leche fría necesaria como para formar una salsa blanca espesa, tipo "pegote", que ligue bien los champiñones y la cebollita. Vuelque en un bol y sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.

empcopetin3.jpg

Pique finamente las fetas de jamón cocido (previamente desgrasadas) y las hojitas de perejil. Una el jamón picadito al relleno de champiñones y salsa blanca. Mézclele el perejil picado y la cucharada de queso rallado. Puebe y rectifique o no el sazonamiento con sal y pimienta. Estacione el relleno en la heladera para que tome consistencia.

empcopetin4.jpg

Estire la masa por partes dejándola finita como papel. Recorte discos de 6 u 8 cm. Ponga un montoncito de relleno en el centro de cada disco, humedezca los bordes y cierre las empanaditas. Presione los bordes con un tenedor enharinado, distribúyalas en placas enmantecadas... ¡y al horno caliente hasta que estén sequitas y apenas doradas!

empcopetin5.jpg

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

MAS RECETAS DE TARTAS, QUICHES, EMPANADAS Y OTROS CLICKEA AQUI

http://lacocinadeile.tripod.com